Temas

Cómo elegir guantes de boxeo

Cómo elegir guantes de boxeo

Si eres nuevo en el boxeo, encontrar los guantes de boxeo correctos puede parecer bastante desalentador. Hay cientos de tipos, marcas, estilos y sin mencionar lo confuso que puede ser el tamaño y el peso.

Elegir el par de guantes adecuado es una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando recién comienzas. Además de afectar la calidad de su entrenamiento, usar el guante incorrecto puede aumentar su probabilidad de lesiones con el tiempo.

Para ahorrarle un poco de problemas, hemos creado una guía con todo lo que necesita saber para elegir los mejores guantes de boxeo para principiantes.

Contenido

¿Cómo elijo el tamaño de mis guantes?

Para encontrar los mejores guantes de boxeo para, primero debe determinar el tamaño correcto para sus necesidades. Los guantes se muestran en onzas (oz). Los tamaños más comunes son 8 oz, 10 oz, 12 oz, 14 oz y 16 oz. Los guantes de 12 onzas son el tamaño más popular para los entrenamientos de saco, mientras que los guantes de 14, 16, 18 y 20 onzas se usan para entrenar.

El tamaño de los guantes de boxeo se muestran en onza (28 gramos). La onza representa el peso del guante y su grado de protección, debe estar adaptado al peso del boxeador y al tipo de entrenamiento.

Como elegir guantes de boxeo no es tarea fácil, hemos creado una guía que te ayudará a decidir qué tamaño necesitas escoger.

Guía de tallas guantes de boxeo

4oz/6oz/8oz/10oz - Para niños y adolescentes

4oz (114 gr) para niños entre 4 y 5 años 6oz (170 gr) entre 6 y 9 años
8oz (226 gr) entre 10 y 13 años  10oz (283 gr) entre 14 y 16 años

10oz - Competición
- de 50 kg - Guantes para almohadillas, saco y competición

10oz (283 gr) estos guantes se suelen utilizar para competición amateur y profesional. Se caracteriza por tener poco acolchado lo que significa menor protección para el oponente (más daño a tu rival) y para uno mismo.

Te recomendamos entrenar con 10oz antes de una competición para que puedas emular los guantes utilizados en la pelea.

12oz - Los más populares
40-54 kg - Guantes para almohadillas y combate ligero

12oz (340 gr) es la medida más popularsirve para luchadores profesionales de pesos bajos y para luchadores de peso alto que lo quieren utilizar para el golpeo de sacos, manoplas o paos.

El mejor guante de entrenamiento versátil es un guante de 12oz si no estas seguro de qué tamaño comprar.

14oz - Entrenamiento "Todoterreno"
55-68 kg - Guantes para saco y Sparring

14oz (396 gr). Los guantes de 14 y 16 onzas son recomendados para entrenamientos duros ya que al tener más peso en las manos se protegen mejor las manos y las muñecas, fortalece las manos y los hombros, ayuda a coger fondo y a mejorar nuestra velocidad de golpeo. 

Los guantes de 14oz son un poco más livianos que los grandes de 16oz y, como tales, no cansan tanto los brazos.

16oz - Entrenamiento
69-84 kg - Guantes para combate pesado

16oz (453 gr) Al igual que los de 14oz son guantes recomendados para entrenamientos duros. Los guantes de 16oz son utilizados para combate pesado.

Si golpea fuerte, tiene manos grandes o pesa alrededor de 80 kg, estos guantes son esenciales para proteger la seguridad de su contrincante. Son más grandes y seguros porque tienen un área más amplia con más relleno. 

18oz - Sparring

18oz (510 gr) son altamente recomendados para Sparring si pesa mas de 85 kg.

como elegir guantes de boxeo

10oz - Benlee Rocky Marciano Rodney

como elegir guantes de boxeo

12oz - Everlast Fighter Guantes de boxeo

como elegir guantes de boxeo

14oz - VENUM Contender 2.0

Disponible en más tallas

GUANTES DE BOXEO RDX

16oz - RDX Elite - Cuero genuino

Cuanto menor es el peso del guante menor es la protección y mayor es la velocidad de golpeo
Cuanto mayor es el peso del guante mayor es la protección y menor es la velocidad de golpeo
¿Aún no sabes cómo elegir guantes de boxeo?

Como el tamaño está determinado por la cantidad de relleno dentro del guante, un guante más pesado significa que su mano tendrá más protección, pero también disminuirá la velocidad de sus golpes.

Existen diferentes tipos de guantes de boxeo, cada uno con su propio propósito. Los boxeadores profesionales y avanzados tienden a tener múltiples pares de guantes para cada actividad de entrenamiento. La mayoría de los principiantes optan por guantes de entrenamiento general o guantes de saco. Hay ligeras diferencias entre los dos, por lo que realmente dependerá de las actividades que realice.

La mayoría de los principiantes optan por guantes más grandes para estar seguros y avanzar a medida que mejoran sus habilidades. El tamaño y el tipo de guantes de boxeo que use realmente dependerán de su peso corporal y propósito.

Los aspectos más importantes que debe tener en cuenta al comprar guantes de boxeo para principiantes son la calidad de los materiales y el tamaño y peso adecuados. Te interesa ver nuestra guía de los mejores guantes de boxeo.

guantes de boxeo

Los mejores guantes de boxeo del mercado

Independientemente del tipo, los mejores guantes de boxeo para principiantes siempre deben ser cómodos para usar con vendas para manos y adaptarse perfectamente a la forma de su mano, muñeca y dedos. Un buen par de guantes nunca deben lastimarte las manos después de un golpe, sin embargo, es importante tener en cuenta que todos los guantes tienen un período de rodaje. Es probable que no se sientan cómodos de inmediato, así que deles unas semanas para adaptarse completamente a tus manos y golpes.

Consejo valioso:

Guantes nuevos: Al comprarte unos nuevos guantes, estos van a resultar algo duros al golpear y trabajar con ellos ¿por qué? Los guantes nuevos siempre necesitan un periodo de rodaje para que se acoplen perfectamente a tus manos y a tus golpes. 

El tiempo de adaptación puede variar dependiendo de la intensidad de entrenamiento que estés realizando, algunos guantes al 3-4 entrenamiento ya están perfectamente acoplados, otros necesitan algunos días más, no te preocupes, unos buenos guantes siempre acaban adaptándose al boxeador que los utilice.

Conclusión: 1 semana de rodaje para tus nuevos guantes de boxeo.

Sus guantes de boxeo deben tener un ajuste cómodo y con la punta de los dedos rozando la parte superior de los guantes. Asegúrese de probarlos con vendas. Los guantes deben estar ajustados alrededor de las muñecas pero no apretados, y debe ser fácil cerrar el puño.

Los aspectos más importantes que debe tener en cuenta al comprar guantes de boxeo son la calidad de los materiales, el tamaño y peso adecuados. Comience con algo básico y relativamente económico, y aumente hasta guantes más especializados a medida que adquiera experiencia. Si planeas hacer artes marciales, opta por un guante flexible.

Los guantes más pesados son mejores si estás entrenando para entrar al ring, mientras que los guantes más ligeros son mejores si estás compitiendo en el ring.

Ahora ya sabes cómo elegir guantes de boxeo, ya sea online o en tienda física, con esta guía no tendrás problemas en saber qué tamaño es el más adecuado para ti y para el tipo de uso que les darás.

No ha sido tán dificil cómo elegir guantes de boxeo ¿verdad?

También te puede interesar...

Tu opinión nos ayuda a mejorar.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Si gracias a este artículo has aprendido a cómo elegir guantes de boxeo comenta, ayudarás a más personas que como tú han tenido dudas sobre el tamaño y el peso de los guantes y será de gran ayuda para tus compañeros.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *