guantes de boxeo
Temas

Cómo lavar guantes de boxeo

Contenido

¿Cómo limpiar guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo son uno de esos engranajes de boxeo que tienden a tener mal olor y albergan bacterias debido a los gérmenes causados por la sudoración y la humedad. ¿Cómo lavar guantes de boxeo? Si desea evitar que sus guantes apesten y estén libres de gérmenes, hay algunas cosas que puede hacer. En este artículo, compartiremos algunos de los métodos más efectivos para mantener limpios sus guantes. Sigue leyendo.

Cuidado preventivo

Dado que es mejor prevenir que curar, tome medidas para evitar que sus guantes contraigan bacterias y gérmenes. Aquí están los métodos que puede seguir para cuidar tus guantes de boxeo.

1. Deje que se sequen por completo

Es muy importante dejar que sus guantes se sequen por completo después de cada uso para mantenerlos limpios porque los gérmenes necesitan humedad para sobrevivir. Secar completamente los guantes evitará que los gérmenes se reproduzcan. Si no seca los guantes después de usarlos, pueden volverse malolientes.

• Cuelgue los guantes en un área bien ventilada.
• También puedes dejar que se sequen al sol.

2. Limpie sus guantes después de cada uso

Otro método para evitar que sus guantes contraigan bacterias es limpiarlos por dentro y por fuera con una toalla de papel después de usarlos en el gimnasio. Hacer esto minimizará la humedad que es el hogar de las bacterias.

3. No ponga los guantes en la bolsa

Muchas personas colocan los guantes en la bolsa inmediatamente después de usarlos. Este es un lugar muy común donde las bacterias se reproducen y crecen. No pongas tus guantes directamente en la bolsa, si no, la bolsa también podría empezar a oler

• Llévelos a casa y déjelos secar.
• Después de secar, póngalos en la bolsa.

4. Use vendas en las manos

Otra forma excelente de empapar el sudor en sus guantes y evitar que se humedezcan es usando vendas en las manos. Las envolturas para manos actuarán como una esponja y absorberán la humedad del acolchado dentro de los guantes. Este método funciona perfecto, pero deberá limpiar las vendas de manos regularmente, de lo contrario comenzarán a apestar.

Recurso: También puede usar gasas como vendas de un solo uso ya que no es recomendable reutilizarlas después de un entrenamiento.

Nota: Acuérdate de lavarte bien las manos con jabón y agua y secártelas bien antes de ponerte los guantes, esto será de mucha utilidad para la prevención de olores, ¿a que no lo habías pensado? Aveces las cosas mas sencillas y fáciles son las más difíciles de recordar. Antes de saber cómo lavar guantes de boxeo intenta por todos los medios no llegar a este punto, siempre es mejor prevenir que curar.

como lavar guantes de boxeo

Beast Gear - Vendas de boxeo avanzadas

4.5/5
como lavar guantes boxeo

Everlast - Cinta de boxeo flexible

4/5

Venum Kontact Vendas de Boxeo

4.5/5
venda guantes de boxeo

RDX - Cinta de boxeo elástica

5/5

Métodos para limpiar sus guantes

Si olvidó secar sus guantes de boxeo después de los entrenamientos y se han vuelto malolientes, estos métodos de seguramente lo ayudarán a limpiarlos, a reconstruirlos y mantenerlos tan nuevos y limpios como el primer día. ¿Cómo lavar guantes de boxeo? ¿cómo quitar el olor de tus guantes? Con estos 5 sencillos trucos ya sabrás cómo lavar guantes de boxeo sin ningún problema. Atento a los siguientes métodos.

1. Use un aerosol antibacteriano para matar gérmenes

El uso de un aerosol antibacteriano matará gérmenes en sus guantes. Antes de colgar sus guantes de boxeo al aire o al sol, también puede usar el aerosol para matar las bacterias. El Spray solucionará rápidamente este problema y refrescará sus guantes. Uno de los mejores productos para limpiar tus guantes, desinfectarlos y dejarlos con un olor muy agradable.

• Desabroche o desenvuelva sus guantes.
• Rocíe spray antibacteriano en ellos.
• Colóquelos en un área abierta por algún tiempo.

Nota: No haga de este método una rutina.

Sanytol - Desodorante Calzado Desinfectante Spray, 150 ml

  • Spray desodorante desinfectante que elimina el mal olor de raíz, al eliminar los gérmenes que lo provocan.
  • Elimina las bacterias, como el Staphylococcus epidermidis, virus y hongos.
  • Deja un agradable sensación de frescor y es para todo tipo de calzado, utilizándolo únicamente en su interior.
  • Funciona de forma rápida y eficaz, tan sólo dejándolo actuar unos minutos conseguirá resultados excelentes.

Desodorantes diarios para quitar el olor en tus guantes de boxeo

FO2RREST - Desodorante elimina olores

  • GUANTES FRESCOS, ATAQUE MÁS RÁPIDO – simplemente coloque el Desodorante para Guantes de Boxeo FO2rresT dentro de sus guantes, descubrirá que SE ELIMINARÁ EL OLOR en 24 HORAS. Con el Eliminador de Olores FO2rresT, sus guantes serán secos y sin olores.
  • ADSORCIÓN DE SUDOR ALTA – El ingrediente principal del eliminador de olores FO2rresT es Sílice Activa. La Sílice Activa de 1g puede absorber 2 ml de sudor. Desarrollado utilizando fieltro gris de alta densidad, que es durable, resistencia a la suciedad y a prueba de fugas.
  • PERFECTO TAMAÑO PARA GUANTES – La bolsa de purificación de aire para Guante de Boxeo FO2rresT viene en un tamaño apropiado y pesa 200 g. Puede colocarla en los guantes de boxeo, guantes de portero, guantes de esquí, guantes de hockey, guantes de lacrosse, y más.
  • FÁCIL DE USAR Y ALMACENAR – El diseño de Nunchucks mantiene sus guantes juntos, y puede colgar sus guantes en cualquier lugar que quiera con la correa de cincha durable de 30 cm. El removedor de olores FO2rresT es fácil de usar y almacenar.
  • RECICLAR EN SU TIESTO – El absorbente de olores FO2rresT tiene una vida útil de 8 meses. Después de 8 meses, puede desempacar la bolsa y verter las partículas en el tiesto para utilizarse como decoración y conservar agua.
5/5

No Stink - Desodorante para guantes de boxeo

  • No Stink la humedad y olor Repelente multi-sports Ambientador para guantes de boxeo
  • No Stink es una nueva innovación en deportes de accesorios diseñados para mantener a su equipo deportivo fresco, seco y smelling buena
  • Stay Fresh y realizar como nuestro carbón inserts mantener su kit seco y libre de olores, simplemente coloque la deodorising bolsa de deporte dentro de sus zapatos, guantes o bolsa cuando no esté en uso
  • El natural Propiedades carbón absorberá la humedad y matar a las bacterias que causa mal olor
  • Para alargar la vida de nuestros productos, colocar en luz directa del sol una vez al mes para 4 horas
4.4/5
lavar guantes de boxeo

Meister - Desodorante de guantes de boxeo

  • Absorbe la humedad y el olor no deseados para higienizar los guantes
  • Deja los guantes con un olor fresco a cedro o ropa limpia
  • Incrementa la vida útil de los guantes evitando que se rompan por la humedad
  • Franela de alta calidad rellenos absorbentes y aromáticos premium. El diseño en forma de nunchakus mantienen los guantes juntos
  • Funciona muy bien en guantes de boxeo, guantes de críquet, guantes de portero de fútbol, guantes de hockey sobre hierba y mucho más. ¡Incluso se adapta perfectamente a los zapatos!
4.6/5
2. El baño de agua salada

Remojar los guantes en la solución salina durante la noche es una forma segura de matar las bacterias y eliminar el mal olor de los guantes. Esta solución descompondrá las bacterias y las disolverá en su guante. Este método puede ser peligroso para los guantes hechos del material que no es reactivo al agua salada. Por lo tanto, es mejor investigar un poco antes de usarlo. Este método se considera una mejor alternativa a hervir los guantes, ya que puede dañarlos en lugar de matar las bacterias.

• Tome agua salina en un recipiente.
• Coloque sus guantes en esa solución.
• Déjelos toda la noche y déjelos secar a la mañana siguiente.

3. Congele los guantes durante la noche

Es posible que este método no le parezca normal, pero es la forma más efectiva de matar bacterias. Coloque los guantes en el congelador durante la noche y séquelos al aire durante los próximos uno o dos días.

• Es una mejor idea poner guantes en la bolsa de plástico antes de colocarlos en el congelador.
• Puede colocarlos de 1 a 2 días en el congelador en lugar de una noche.

4. Use vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se puede usar para limpiar muchas cosas diferentes, como zapatos y bolsos. Es muy efectivo para limpiar guantes de boxeo y eliminar el mal olor también. Es un método súper fácil y súper efectivo para refrescar tus guantes de boxeo.

• Vierta una cucharada de vinagre de manzana en su mano.
• Frótelo bien dentro de los guantes.
• Permita que sus guantes se sequen durante la noche.
• A la mañana siguiente no habrá mal olor en sus guantes.
• Si aplicar vinagre no funciona, puede aplicarlo más de una vez.

5. El método de relleno

Algunos boxeadores rellenan sus guantes de pequeñas bolsas de algodón llenas de astillas de cedro para ventilarlos y prevenir el crecimiento bacteriano. Las astillas de cedro extraen la bacteria de los guantes, además de prevenir el crecimiento bacteriano, también aumentan la vida útil de los guantes. Otros boxeadores sugieren usar papel de periódico o una pastilla de jabón para este propósito.

Consejo: Si usas guantes de piel o polipiel es recomendable que utilices de cuando en cuando una crema para proteger, nutrir e hidratar la capa exterior de tus guantes, como puede ser vaselina o grasa de caballo.

como lavar guantes de boxeo

Bálsamo de Urban Forest con aceite de cera de abejas y aguacate, tamaño: 250ml

  • Bálsamo Premium
  • Para los cuidados de la piel y el cuero.
  • Buen aroma y sirve para multitud de productos.
  • Incoloro.
Así es cómo lavar guantes de boxeo, los métodos más infalibles para que sus guantes huelan de maravilla y resistan por mucho más tiempo

También te puede interesar

CÓMO ELEGIR EL TAMAÑO DE MIS GUANTES

Todo lo que necesitas saber para adquirir ¡ya! tus nuevos guantes.

¿Cómo limpio mis guantes?

Los mejores cuidados para mantener tus guantes perfectos.

Tu opinión nos ayuda a mejorar

¿Te ha resultado útil este artículo?

Si gracias a este artículo has elegido tus nuevos guantes de boxeo comenta, ayudarás a más personas que como tú han tenido dudas sobre el tamaño y el peso de los guantes y será de gran ayuda para tus compañeros.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *