Mujer,  Temas

Guantes de boxeo mujer

Guantes de boxeo mujer

REAL WOMEN BOXING

EL AUGE DEL BOXEO FEMENINO

El boxeo es un excelente ejercicio de cuerpo completo que puede ayudar a mejorar la función cardíaca y pulmonar, aumentar los niveles de energía y es un deporte social, con un gran sentimiento de comunidad.

El boxeo femenino es un arte, al menos tanto como el antiguo Karate o Jui Jitsu. Esta disciplina se distingue del boxeo masculino y tiene sus propias especificidades. Desde su historia hasta sus técnicas y práctica actual, ¡aquí están todos los secretos del boxeo femenino, una disciplina de la mente, el cuerpo y el espíritu!

England Boxing, el organismo nacional de gobierno para el boxeo, ha visto un aumento significativo en la feminización del boxeo luego de una nueva moda por la disciplina. A partir de 2008, después del lanzamiento de la película Million Dollar Baby y desde entonces, con la inclusión del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos en 2012, ¡las boxeadoras registradas en el Reino Unido saltaron de 900 en 2009 a 35,000 en 2017! Las mujeres ahora representan el 21% de la participación general de Inglaterra Boxing.

¿EL BOXEO ES DEMASIADO DURO PARA UNA MUJER?

Deinitivamente ¡NO! Lo importante al elegir un deporte es que te apasione, no importa si eres hombre o mujer, tú mismo irás midiendo tus límites.

Un boxeador debe tener control total de sus gestos (pie, pierna, brazo, puño) para realizar movimientos precisos y efectivos. No es suficiente simplemente golpear en el boxeo, siempre debes tener un objetivo en mente.

Las mujeres también pueden ser muy competitivas, como con las campeonas del Reino Unido Katie Taylor y Nicola Adams que ganaron el oro en el boxeo en los Juegos Olímpicos de Verano de Londres en 2012. Esta fue la primera medalla olímpica otorgada a mujeres por el boxeo y dos de las tres medallistas de oro eran del Reino Unido!

Para muchos boxeadores masculinos el objetivo final es ser victorioso en el cuadrilátero, mientras que para las mujeres, la victoria a menudo se encuentra en otro lugar, desde perder kilitos no deseados, tonificar, refinar, volverse más dinámica y flexible pero por supuesto, también son hermosas victorias obtenidas en el ring!

Dado que se necesita un esfuerzo intenso en el entrenamiento de boxeo femenino, el boxeo para la pérdida de peso también puede considerarse una meta. ¿Por qué? Simplemente porque, incluso si es una principiante, el boxeo le permite agregar músculos muy rápidamente, gracias a los ejercicios de entrenamiento de fuerza, incluido el entrenamiento con pesas.

Mejor que Pilates, Zumba o ir al gimnasio, el boxeo le permite perder peso rápidamente, pero también perder peso de manera sostenible. Con el desarrollo muscular y de fuerza, ganas flexibilidad, los ejercicios abdominales te permiten ser más resistente al golpe de tu compañera, el estiramiento te ayuda a mejorar tu golpe. Con tres actividades deportivas mezcladas en una, vale la pena una o dos horas en el ring para esculpir el cuerpo, ¿verdad?

En verdad, el boxeo tiene muchas virtudes:

  • Fitness General
  • Para esculpir un cuerpo soñado
  • Pierde centímetros en tus brazos, piernas y caderas
  • Mejora tu cardio

Más que ayudarla a perder kilos no deseados, el boxeo la ayudará a ponerse en forma ¡entre el calentamiento, el estiramiento, la lucha libre o el entrenamiento en sacos de boxeo, su cuerpo se somete rápidamente a una intensa actividad!

Practicar el boxeo para perder peso es como todo lo demás ¡todo es cuestión de mente sobre materia! Esto es algo que todo maestro de dojo podría decirte.

Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, el 80% dice que prefiere practicar boxeo educativo o entrenamiento de boxeo, es decir, enfocándose en otros aspectos, como el estado físico, la defensa personal o ponerse en forma.

Las mujeres no competían en el boxeo (o la mayoría de los otros deportes) en la antigüedad. En la era moderna, las mujeres boxeadoras eran a menudo una novedad, compitiendo en concursos organizados en Londres durante la década de 1700.

Los Juegos Olímpicos de 1904 incluyeron el boxeo femenino, pero solo como un evento de exhibición. No fue sino hasta la década de 1970 que las mujeres comenzaron a entrenar seriamente para el ring y para pelear, aunque tuvieron dificultades para conseguir partidos y ganar la aceptación del boxeo. Sin embargo, el movimiento físico de la década de 1980 ayudó a que el boxeo fuera más accesible para las mujeres. Los trajes de discriminación de género también han facilitado el aumento del boxeo femenino, especialmente en los Estados Unidos. Demandas contra organizaciones como USA Boxing and the Golden Gloves. El torneo en el que las mujeres demandaron para tener derecho a competir en partidos de aficionados abrió puertas de oportunidad para las atletas, independientemente del resultado de los trajes individuales.

En 1993, USA Boxing había sancionado el boxeo amateur de mujeres, y la AIBA siguió en 1994. En la década de 1990, las mujeres también fueron sancionadas para boxear en Canadá y en numerosas naciones europeas, incluidas Rusia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Hungría y la organización Golden Gloves abrió su torneo para mujeres. El boxeo femenino se convirtió en un deporte olímpico oficial en el Juegos de Londres 2012 . En el boxeo amateur, las mujeres siguen las reglas del boxeo de los hombres con algunas excepciones: las rondas son más cortas y las mujeres usan protectores de senos, siendo opcional la protección de la ingle.

El boxeo profesional ha sido igualmente difícil para las luchadoras. Promotores como Bob Arum y Don King comenzaron a promocionar a las boxeadoras en la década de 1990, pero había un problema continuo en que el nivel de habilidad de la mayoría de las boxeadoras ha sido muy inferior al esperado de los profesionales. Las hijas de los luchadores famosos, incluidos Laila Ali (Muhammad Ali), Jacqui Frazier-Lyde (Joe Frazier) e Irichelle Durán (Roberto Durán) han participado en el deporte, eclipsando a las pocas boxeadoras consumadas como Lucia Rijker y Christy Martin en publicidad y carteras. Queda por ver si el boxeo profesional de las mujeres puede progresar a algo más que una curiosidad.

Los combates entre hombres y mujeres han sido menos frecuentes y han generado mucha más controversia que aquellos entre mujeres. Un combate entre hombres y mujeres fue sancionado en los Estados Unidos en 1999 por el Departamento de Licencias del estado de Washington para el boxeo.

¿Te consideras una boxing girl?

Te preparamos para el combate

Si has llegado hasta aquí y estás buscando tus nuevos guantes de boxeo, te mostramos los mejores y más vendidos hoy en día, son guantes que por lo general funcionan bastante bien y que gracias a las valoraciones de vuestras compañeras boxeadoras, hoy, lo compartimos contigo.

CONSEJO VALIOSO:

El tamaño o talla de los guantes de boxeo para mujer varía al de los hombres. Los tamaños más frecuentes y más utilizados por las mujeres son los de 8 oz, 10 oz y 12 oz. Va depender de tu peso y tu tipo de entrenamiento.

Recomendación: Los guantes de boxeo de 10oz son todoterreno, si vas a empezar a entrenar, este tamaño es el ideal.

RDX BGR-F7

Guantes de boxeo mujer RDX
4.6/5

Estos guantes de boxeo y entrenamiento son intocables en el cuadrilátero pues están diseñados para la batalla y respaldados con la tecnología más avanzada.

Cuentan con un forro exterior reforzado y un relleno de espuma resistente a los impactos; ambas cualidades los hacen ideales para hacer sparring o kickboxing.

Están fabricados con cuero Maya Hide para superar los golpes más fuertes de tus oponentes. Con perforaciones en lugares estratégicos que ofrecen una máxima ventilación, eliminan el sudor y mantienen tus manos tan frescas como tu mente.

También cuentan con un cierre por contacto inteligente para una sujeción perfecta y un soporte de muñecas insuperable que ayudarán a perfeccionar tu técnica.

  • Cuero Maya Hide ™ de larga duración
  • Triple lámina de gel estabilizado Shell Shock™ para una máxima amortiguación de impactos
  • Sistema de ventilación SSP™ para la máxima ventilación de las manos
  • Cierro por contacto Quick-EZ™ para un ajuste perfecto y graduación del tamaño
  • Soporte de muñeca para mejorar la técnica de golpe

Leone 1947 Flash

Guantes de boxeo mujer Leone
4.6/5

Estos guantes de boxeo mujer son la mejor opción para principiantes que comienzan a entrenar en deportes de contacto y de lucha. El material de malla técnica de la palma y las capas de relleno en Flex PU permiten una mayor ventilación de la mano y una buena protección durante todas las sesiones de entrenamiento. ¡Complete la oferta con una relación calidad-precio realmente inmejorable!

  • Gran cierre con velcro.
  • Disciplinas: Boxeo, kick boxing, muay thai
  • Género: unisex
  • Material de la palma de la mano: PU
  • Acolchado: 95% PU, 5% PVC
  • Manga: PU

Metal Boxe MB200

Guantes de boxeo mujer
4.4/5

Guante de boxeo mujer de alto rendimiento para la práctica regular. Sobre de PU. Acolchado de moldeo por inyección para mayor comodidad y máxima absorción.

El cierre de muñeca con velcro ancho proporciona un excelente soporte, una sujeción precisa y eficiente.

  • Gran caja de velcro para una mejor protección de la muñeca.
  • Ajuste mejorado para una mejor comodidad.
  • Envoltura de poliuretano
  • Espuma inyectada préformée
  • Color: blanco y rosa

Everlast Rose

Guantes de boxeo mujer Everlast
4.5/5

El cuero sintético de primera calidad junto con una construcción superior que aumenta la durabilidad.

La palma de malla completa garantiza transpirabilidad y comodidad. El tratamiento antimicrobiano combate los olores desagradables y el crecimiento bacteriano.

Mejor agarre anatómico curvo y ajuste. Ideal para entrenamiento, entrenamiento con bolsas pesadas y guantes.

  • Guante de entrenamiento realizado en PU
  • Duradero y funcional
  • Forro antimicrobial
  • Sistema Everfresh
  • Sistema Evercool
  • Cierre ancho de velcro

SLK Professional boxing

Guantes de boxeo mujer
4.5/5

Guantes de boxeo de mujer de cuero SKL para mujer, versión mejorada 2.0. Hecho de material de alta calidad, con banda de sujeción de ganchos y presillas ajustable.

Duradero para un uso a largo plazo, ideal para mejorar la técnica del boxeo y disfrutar la pasión.

  • Hecho de cuero sintético de grano con molde hecho a máquina.

  • La correa de velcro de la muñeca es larga y con cierre de buena calidad para brindarle un control adecuado.

  • Se recomiendan los guantes de boxeo de 10 onzas para adultos (tanto para hombres como para mujeres).

  • El material es duradero, de alta calidad y es más fácil de limpiar y mantener la espuma de protección de impacto del gel.

  • Garantiza un ajuste seguro para el entrenamiento y facilita la colocación y el despegue de los guantes.

Starpro T20

Guantes de boxeo mujer
4.5/5

El cuero de piel sintética de calidad cubre el acolchado de espuma moldeada por inyección. Un forro cómodo, combinado con una palma de malla de flujo de hidra que absorbe la humedad, garantiza que permanezcas cómodo y seco hasta que estés listo para colgarlos.

Durabilidad como ninguna otra, los guantes de entrenamiento T20  no conocen el significado de «desgaste». Su composición de cuero sintético y su construcción cosida a mano no solo los convierten en una opción robusta, sino que también son de calidad excepcional y ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Cuida tus manos con el acolchado de espuma de dos piezas precurvado que permite el cierre del puño sin adornos. El acolchado protege los nudillos y los pulgares del daño sin comprometer la comodidad y dispersa el impacto a lo largo del guante para evitar lesiones en las manos y las muñecas.

Alcanza tus objetivos de boxeo con guantes T20 que están repletos de tecnología para llega donde tu quieras. De apoyo, estabilizadores y amortiguadores, estos guantes son imprescindibles, ofrecen seguridad, comodidad y estilo, para que pueda entrenar más duro e inteligente.

  • 100% cuero duradero
  • Espuma moldeada por inyección patentada de 2 piezas
  • Control de agarre Polymax
  • Malla de flujo hidráulico
  • Forro de tela que absorbe el sudor
  • Espuma de celda abierta
  • Brazalete de espuma

Farabi Beast Fighter

Guantes de boxeo mujer
4.1/5

Estos guantes de boxeo para mujer están fabricados en piel de vaca auténtica para resistir un castigo extremo y llegar a ser el mejor compañero de la bolsa de boxeo. Con una Triple capa de absorción de impactos y durabilidad, estos guantes de piel auténtica no tienen rival.

Tiene un swift-z cierre de velcro para un mejor agarre en la muñeca. Las perforaciones alrededor del pulgar da una sensación seca y ayuda a mejorar la ventilación del guante. La tecnología de absorción de golpes SPD especial ofrece protección para las manos en el Ring aumentando las sesiones de entrenamiento.

Incorpora propiedades antimicrobianas especiales que mantiene las manos seco y seguro. La multi capa integrada r-smart puede resistir la energia más fuerte por impacto.

Cosido utilizando la tecnología altamente avanzada nano-thread Duo que ofrecen mayor resistencia a los guantes de boxeo y mejoran la capacidad de duración.

  • Fabricados en piel de vaca
  • Cierre Swift-z con velcro
  • Perforaciones del pulgar
  • Sistema SPD, tecnología de absorción de golpes
  • Propiedasdes antimicrobios
  • Multicapa R-Smart

También te puede interesar

CÓMO ELEGIR EL TAMAÑO DE MIS GUANTES

Todo lo que necesitas saber para adquirir ¡ya! tus nuevos guantes.

¿Cómo limpio mis guantes?

Los mejores cuidados para mantener tus guantes perfectos.

Tu opinión nos ayuda a mejorar

¿Te ha resultado útil este artículo?

Si gracias a este artículo has elegido tu nuevo equipo de boxeo ¡COMENTA! ayudarás a más personas que como tú han tenido dudas sobre el tamaño y el peso de los guantes y será de gran ayuda para tus compañeros.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *