Temas

Los mejores guantes de boxeo

Contenido

Un verdadero campeón

Cuando se trata de ser el mejor debes saber qué tal se comportan tus guantes. Los guantes de boxeo serán tu mejor aliado, debes sentirlos, debes fusionarte con ellos, complementaros, hacer de los guantes una extensión más de tus brazos y manos, por ello, hemos creado una lista de los mejores guantes de boxeo que te ayudarán a sentirte tan especial en el ring que jamás querrás sacártelos. Sigue leyendo.

Los mejores guantes de boxeo 2020

Aquí encontrarás una lista de los mejores guantes de boxeo y por qué lo son. Hablaremos de todos sus factores, de los materiales, el ajuste de los guantes en tus manos, de la comodidad al golpear, de su durabilidad y de cómo sacarle el mayor potencial cuando los llevas puestos.

Si estás pensando en entrar al ring o golpear un saco de boxeo pesado con un par de guantes mal diseñados o sin guantes, ¡prepárate para dejar tu carrera o pasatiempo! No importa si te entrenas con tu compañero o golpeas esa bolsa por primera vez, si no inviertes en un par de guantes de calidad, es probable que sufras lesiones graves en las manos.

Ya ves, nuestras manos son bastante delicadas. Tienen varias articulaciones y huesos que pueden romperse fácilmente si no los proteges. Los guantes de boxeo están diseñados con suficiente cantidad de acolchado para brindarle la protección necesaria a tus manos, sin mencionar la comodidad y el rendimiento. Puedes entrenar durante varias sesiones golpeando el saco de boxeo o incluso entrar al ring y luchar para ganar un prestigioso cinturón de boxeo sin ningún dolor en tus manos.

El problema con estos guantes es que hay cientos y miles en el mercado que a saber cuál es el adecuado comprar. Tienes que navegar literalmente por docenas de opciones antes de que finalmente puedas elegir la correcta. Ya seas un boxeador profesional, principiante o simplemente alguien que quiere mantenerse en forma con este riguroso deporte, puedes elegir entre nuestra selección de los mejores guantes de boxeo para tus necesidades.

Te mostramos los mejores guantes de boxeo para entrenar, para saco, para principiantes y profesionales. Un magnífico entrenamiento

¿No sabes por dónde empezar? Lea nuestra guía de compras y comprenda algunos de los factores que lo ayudarán a tomar una decisión acertada.

1. Comodidad
La forma de los guantes y los materiales son importantes para tu comodidad y facilidad de entrenamiento, ya que si algún hilo se deshilacha por dentro o el acolchado se desplaza, hará que te sientas incomodo y no trabajes tus golpes como deberías.

Ajuste en las manos

Para un boxeador es crucial y muy necesario que los guantes se acoplen perfectamente a sus manos. Esto hará que trabajes mejor los golpes, que sientas mejor los golpes ya que, si queda un pequeño espacio holgado por dentro, no sentirás la intensidad de los golpes y no sacarás el potencial de tus puñetazos. El guante debe ajustarse perfectamente a tus dedos notarlo hasta en las uñas, ¡eso si! sin que lleguen a oprimirte la mano.

Otro aspecto muy importante es la forma del puño del guante, tanto para tus dedos como para tu pulgar. Al colocarte el guante debes tener un buen agarre y poder cerrar el puño con facilidad, sin hacer fuerza excesiva e innecesaria.

Ahora te mostramos los mejores guantes de boxeo con estas cualidades que te ofrecerán la mejor experiencia de entrenamiento y combate y te sentirás como un verdadero campeón del boxeo.

2. Durabilidad y resistencia
El material y la calidad juegan un papel importante en cuanto a la durabilidad de tus guantes de boxeo.

Materias primas

La piel de un guante de boxeo es cuero curtido de grano superior, a menudo piel de vaca, búfalo o de cabra debido a su durabilidad y flexibilidad. Los guantes de menor calidad estarán hechos de vinilo, pero la mayoría de los cuerpos sancionadores, aficionados y profesionales, requieren guantes de cuero. Algunos fabricantes alinean sus guantes con otra capa de cuero, pero la mayoría usa tafetán de nylon. Los guantes están cosidos con hilo de nylon y el acolchado es de poliuretano de alta densidad y alta calidad.

Espuma de látex o cloruro de polivinilo (PVC) entregada en forma de lámina. Históricamente, el algodón se ha utilizado como relleno y muchos fabricantes todavía usan este material para rellenar una parte de sus modelos. Algunos fabricantes también usan crin de caballo, es un material interesante porque absorbe todo tipo de impacto, haciendo que se proteja correctamente la superficie del puño del luchador.

Diseño

La consideración principal del diseño involucra el acolchado del guante. Para que un material de relleno sea efectivo, debe absorber energía mediante compresión. Cuanto más se comprime, más energía absorbe. Si un material se comprime demasiado, deja de ser útil porque se convierte simplemente en una capa delgada de material denso. En parte debido a esto, diferentes clases de peso requieren guantes de diferentes pesos.

El peso de un guante se cambia al agregar o quitar capas de relleno. Si se requiriere el mismo peso de guante para todas las clases de peso, los golpes lanzados por los boxeadores más grandes y pesados comprimirían el acolchado más allá de su rango útil, mientras que los golpes lanzados por los boxeadores más livianos apenas comprimirían el material. 

Adicionalmente, muchos materiales que ofrecen una excelente absorción de energía también muestran una característica conocida como memoria. Una vez comprimidos, estos materiales mantienen su estado deformado durante un período prolongado de tiempo para que el golpe inicial con un guante ofrezca una protección normal, pero los golpes posteriores prácticamente no tienen relleno.

El campeón de los guantes de boxeo - Hayabusa T3 Kanpeki LX

Premiado "Mejores Guantes de Boxeo" por Men's Health Magazine, es hora de averiguar por qué.
  • Lujoso cuero italiano de grano completo.
  • Las férulas mantienen tus muñecas alineadas.
  • Espuma multicapa para el mejor apoyo de los nudillos.
  • Un ajuste perfecto como de encaje cada vez sin molestias.
  • Forro que se mantiene fresco durante más tiempo.
5/5
Robert
RobertCalidad y rendimiento 10/10
Read More
¡Estos son unos guantes increíbles! Año tras año veo que los Hayabusa T3 son los mejores guantes, pero nunca lo entendí hasta comprarlos y recibirlos. Se sienten resistentes y el soporte de la muñeca con las envolturas de velcro dual es excepcional.
Jose
JoseBuen producto, bonitos guantes
Read More
Primero que nada, estos son unos buenos guantes, cómpralos si puedes pagar el precio. Tengo mucha experiencia con diferentes guantes y estos tienen una sensación diferente. Pros: guantes de buen aspecto. Mucho de soporte de muñeca. Buen acolchado. Puedes golpear tan duro como quieras que no vas a tener dolor. Contras: estos guantes son calientes, no transpirables.
Previous
Next

Los mejores guantes de boxeo recomendados por su calidad de material, piel auténtica, durabilidad y resistencia.

RDX - Guantes de boxeo piel auténtica

4.5/5

Beast Gear Guantes de Boxeo de piel

4.5/5

RDX Elite - Cuero genuino de vacuno

4.5/5

Hayabusa - Guantes de boxeo T3

4.5/5

Mejores guantes de boxeo calidad/precio para principiantes

Estos 3 mejores guantes de boxeo para principiantes son ideales para iniciar en el mundo del boxeo por su precio bastante económico y una calidad bastante buena para el precio que tienen. El mejor pro que vemos en estos guantes es que al ser poco dinero, puedes reemplazarlos más a menudo.

Sin embargo, si quieres empezar fuerte y serio en este magnífico deporte, nosotros te recomendamos totalmente un par de guantes de boxeo mencionados más arriba ya que su calidad es mucho mejor, sufrirás menos lesiones y te sentirás mucho mas cómodo con un par de guantes de qualité y solo supone un poquito más de inversión, aunque no mucha, ¡Merece la pena!

Leone 1947 Guantes de Boxeo, Modelo Flash

4.5/5
Ahora ya sabes cuales son los mejores guantes de boxeo del mercado, se inteligente y elige lo que mejor se adapte a tus necesidades, ya seas boxeador profesional o principiante.

Visita nuestra tienda

Una gran selección en guantes de boxeo, las mejores marcas, todos los tamaños, pesos y dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *